lunes, 8 de junio de 2009



PROPOSITOS GENERALES

1993, Los alumnos deberán adquirir conocimientos básicos de las matemáticas y desarrollar:
•La capacidad de utilizar las matemáticas como un instrumento para reconocer, plantear y resolver problemas
• La capacidad de anticipar y verificar resultados
• La capacidad de comunicar e interpretar información matemática
• La imaginación espacial
• La habilidad para estimar resultados de cálculos y mediciones
• La destreza en el uso de ciertos instrumentos de medición dibujo y cálculo
•El pensamiento abstracto por medio de distintas formas de razonamiento, entre otras, la sistematización y generalización de procedimientos y estrategias

2009, Como resultado del estudio de las matemáticas se espera que los alumnos:
• Conozcan y sepan usar las propiedades del sistema decimal de numeración para interpretar o expresar cantidades en distintas formas
• Utilicen de manera flexible el cálculo mental, la estimación de resultados o las operaciones escritas con números naturales, fraccionarios o decimales para resolver problemas aditivos o multiplicativos. En el caso de éstos últimos, queda fuera de este nivel el estudio de la multiplicación y división con números fraccionarios
• Conozcan las propiedades básicas de triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares, prismas y pirámides
• Usen e interpreten diversos códigos para ubicar lugares
• Sepan calcular perímetros, áreas o volúmenes en contextos reales y expresar medidas en distintos tipos de unidad
• Emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de datos para comunicar información que responda a preguntas planteadas por sí mismos o por otros
• Identifiquen conjuntos de cantidades que varían proporcionalmente y sepan calcular valores faltantes y porcentajes en diversos contextos
• Sepan reconocer experimentos aleatorios comunes, sus espacios muestrales y una idea intuitiva de su probabilidad

No hay comentarios: